XK Race – LA PAMPA 2015

Nuevamente La Pampa será escenario del tradicional Circuito XK Race The South American Eco Expedition Challenge, carrera de aventura extrema siendo la 2da etapa, luego de vivir la primera en la Patagonia, en la Comarca Andina.

El evento se desarrollará los días 27 y 28 de junio y se espera la participación de 200 corredores de todo el país, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Esta carrera, única en nuestro país, y en su tipo ya que se debe avanzar de día y de noche orientándose entre montes tupidos de caldenes, salitrales, médanos, lagunas, etc.

El concepto “Expedition Race” expresa un formato de carreras multidisciplinarias de distancias extremas, en equipo o individual, aplicando técnicas de orientación y con un diseño exigente recorriendo lugares 100% agrestes y contemplando paisajes espectaculares que sin lugar a duda, quedan grabados en las retinas de los competidores.

Existen 2 modalidades: una non stop que recorre 200km en dos días y otra de dos días con stop en la noche y recorre 100km

En ambos casos se combina el mountain bike, con el trekking y el kayak (provisto por la organización)

Se entregarán 30.000$ en efectivo, más 30.000$ en productos y un viaje todo pago a una importante carrera en Canadá, el Raid Gaspesie.

Claro está que la logística para organizar una carrera aquí es compleja, pero gracias al apoyo de la Municipalidades de Santa Rosa, su Secretaría de Turismo y el Gobierno de La Pampa, junto al Ejército y Defensa Civil se podrá llevar a cabo una carrera de expedición de esta envergadura controlando todas las contingencias posibles.

Para mas información e inscripción visitar el sitio web www.xkrace.com.ar y https://www.facebook.com/xkpage

XK La Pampa 2015

Deja un comentario en este post Se requieren los campos marcados *