Primera edición del Vertical CAB

Con participación de 150 corredores de diferentes lugares de la República Argentina, se llevó a cabo la primera edición del Vertical CAB. Sergio Pereyra, de Junín de los Andes se quedó con el primer puesto de la clasificación general. Sus escoltas fueron los barilochenses Raúl Mansilla y Nicolás Alfageme. En damas se impuso María Andrea Rohner

Cerca de las 11 del domingo, desde la base del Cerro Catedral largó el Vertical CAB Black Rock, primera carrera de vertical race en la historia en la República Argentina. Participaron 150 corredores que brindaron un maravilloso espectáculo. Lo dieron todo para ascender 1000 metros en un recorrido de 4,8 kilómetros.

La mayoría de los corredores fueron de la zona, provenientes de lugares como Bariloche, Esquel, Villa La Angostura y Neuquén, pero no faltó un corredor de Ushuaia y alguno de Buenos Aires, entre otros lugares.

En una jornada espléndida, el sol acompañó la primera edición de una carrera de este estilo en el país, organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche.

El recorrido comenzó en la base del Catedral y los atletas ascendieron por la parte norte del cerro, debajo de la línea de sillas Cóndor I y II; desde donde se dirigieron en diagonal al cablecarril, para seguir por debajo de la silla Punta Nevada hasta el filo y así alcanzar Nubes.

Sergio Pereyra, de Junín de los Andes, se quedó con el primer lugar, haciendo el exigente recorrido en tan sólo 46 minutos y 13 segundos. Lo siguieron los barilochenses Rául Mansilla y Nicolás Alfageme, con un tiempo de 49´43´´ y 52´33´´respectivamente.

La primera mujer en llegar fue María Andrea Rohner (Bariloche), que lo hizo en una hora y tres minutos. Segunda arribó Julia López, con solo un minuto de diferencia. El tercer puesto correspondió a Florencia Valdivia.

El CAB agradece la colaboración de Pablo Vachelet, de Black Rock; Catedral Alta Patagonia, Comisión de Auxilio, que colaboró en la seguirdad; Ministerio de Turismo de Río Negro y secretaría de Turismo de Bariloche; Emprotur y Bariloche Bureau.

Deja un comentario en este post Se requieren los campos marcados *