Conquista tu Cumbre (CTC) – EL BOLSON 2015

Esta carrera 100% montaña y autosuficiencia había estado presente pero solo en la Patagonia Norte con dos excelentes ediciones en Caviahue 2010 y en ALuminé 2012
Está vez se decidió ir más al sur, más cerca de la cuna de grandes montañistas y amantes de las carreras de expedición conviviendo en lugar, días y partes del trekking con los participantes de la XK Race.
Sin dudas y con solo mirar el mapa, esta CTC se convertiría y marcaría historia entre las más duras dado el desnivel acumulado.
Ya El Bolsón ubicado en un valle de norte a sur y a menos de 300msnm, mostraba a su ESTE y OESTE dos imponentes cordones que superan los 2000msnm
Los competidores iniciaban dese la Plaza Pagano la expedición rumbo al Refugio Natación, pasando antes por la Loma del Medio y luego vadeando el Río Azul.
El día era extraordinario y eso permitía a la mayoría poder llegar a la cumbre del Hielo Azul ayudados por la buena visibilidad el buen clima.
El mendocino Walter Ríos seguido muy de cerca por Hernán Murmis logran un excelente tiempo y en 5hs ya conquistaban la cumbre del Hielo Azul, e iniciaban una bajada muy rápida al Cajón del Azul y Chacra Wharton con el objetivo de lograr realizarla de día, cosa que lo logran junto a Esteban Raffo de Bariloche y esto les permite ya posicionarse cómodamente pero sabiendo que quedaba más de la mitad de carrera y una zona difícil de navegación subiendo al Piltri.
Ya el descenso para muchos no fue fácil, teniendo que ser ayudados por personal de seguridad de la organización.
En Chacra Wharton, se unían con corredores de la XK Race que desde allí partían en bike, mientras que los de CTC continuaban un descenso por caminos, cruzando la ruta 40 hasta ascender por un aserradero a la plataforma del Piltri. Aquí recibían una hidratación de Powerade y atacaban la segunda gran Cumbre de la carrera, el imponente Piltriquitrón a 2150msnm.
Otro grupo comprendido por la modalidad Trek quienes realizaban 60km de recorrido dividido en 2 días y 1 noche de stop, partían de Chacra Wharton a EL Bolsón donde descansaban hasta las 5am y en esta modalidad nuevamente como en Las Leñas, el representante de Plottier Lucas Colantuono gana en forma categórica.
Walter Ríos, quién ya había demostrado en solitario su muy buena performance en Los Molles 2013 logrando el tercer lugar en la general, se adjudica rotundamente esta CTC coronándose como el primer corredor en ganar en solitario una CTC, seguido por Hernán Murmis de Bs As y en tercer lugar Esteban Raffo de Bariloche.
CTC - XK El Bolosn 2015 1

CTC - XK El Bolson 2015 2

CTC - XK El Bolson 2015 3

CTC - XK El Bolson 2015 4

PODIOS CTC COMARCA ANDINA 2015
EQUIPOS MIXTOS
1) Azimutrek / Costa , Javier Porebski / Virginia Irazabal
2) GEMA. Lionel Gonzalez / Celeste Marra

EQUIPOS CAB MAYORES

1) Team Villa Mercedes. Alejandro Gonzalez / Lehoczky Sergio
2) Gimnasio Equilibrio. Martin Carlos Ferrer / Murillo Apolo
3) Pharmacy. Alfredo Aguirre / Guillermo Pizarro

EQUIPOS CAB MENORES
1) El Desnivel .. parrilla. Martin Lauhirat / Borzino Juan
2) MB San Juan Sergio Boero / Bruno Martin
3) TAG Minardi. Juan Guaragnini / Sebastián Cuiña

INDIVIDUAL CABALLEROS MENORES
1) Walter Ríos
2) Hernán Murmis
3) Sergio Eiras

INDIVIDUAL CABALLEROS MAYORES
1) Esteban Raffo
2) Alfredo Ferreyra
3) Hernán Molina

INDIVIDUAL DAMAS
1) Silvia Solari
2) Laura Bellendier
3) Triqui Traque Noelia Bavicchi y Luz Celeiro

TREK CABALLEROS
1) Lucas Colantuono
2) Nicolás Lisanti
3) Fernando Mengoni

TREK MIXTO-DAMA
1) Cecilia Alzipiedi
2) Flor y Truco. Luis Alberto Perez / Michelini Maria Florencia
3) Claudia Troche

Deja un comentario en este post Se requieren los campos marcados *